La Policía Federal detuvo a dos parejas que comercializaban “gomitas” con cannabis

Los productos se vendían por redes sociales y a través de mensajes de texto.

por
por

Agentes de la Policía Federal Argentina desarticularon esta semana una organización narcocriminal dedicada a la venta e importación ilegal de drogas sintéticas en su modalidad de vapers electrónicos y gomitas con hongos que contienen THC sintético (principio activo de la marihuana), como así también extractos de resinas de diferentes cannabinoides. Los procedimientos fueron en dos domicilios situados en las localidades de Ciudadela y Castelar, en los partidos de Tres de Febrero y Morón, respectivamente.

El operativo fue llevado adelante por los detectives pertenecientes a la Superintendencia de Drogas Peligrosas (División Precursores Químicas y Drogas Emergentes) de la PFA. La investigación tuvo inicio hace aproximadamente tres meses a raíz de una denuncia anónima, luego de que dos jóvenes quedaran internados en el barrio de Palermo por intoxicación a raíz del consumo de “gomitas infusionadas con THC”.
 
Las tareas en el territorio develaron que una pareja comercializaba dichos estupefacientes, a clientes selectos, en la localidad de Ciudadela, mientras que su proveedor hacia lo propio desde Castelar.
 
La investigación contó con numerosas medidas ordenadas por el Juzgado Federal de Morón N° 3 a cargo de la jueza Alicia Vence, Secretaria N° 11, de Leonardo Cano y por la Fiscalía Federal N° 1 de Morón cuyo titular es Sebastián Basso.

La investigación tuvo inicio hace aproximadamente tres meses.

De esta manera, se decomisó una importante cantidad de estupefacientes, vehículos, dinero nacional y extranjero, máquina de contar billetes, documentación y distintas anotaciones relacionas a la comercialización.

Los responsables de las maniobras, dos mujeres y dos hombres fueron puestos a disposición de la justicia, al igual que otra mujer que registra pedido de captura en otra causa de drogas.

Vendian e importaban drogas sintéticas en su modalidad de vapers electrónicos y gomitas con hongos que contienen THC sintético.

La venta de las drogas secuestradas están direccionadas a consumidores jóvenes y se realizaba vía redes sociales, WhatsApp y mensajería electrónica. Las fuentes señalaron que esta modalidad mantiene en alerta máxima a las autoridades de la sanidad y educativas, ya que estas “gomitas” se presentan como dulces golosinas inofensivas, pero que en realidad son sustancias con THC.

Los investigadores estipular que el valor en el mercado de la droga secuestrada es de 60 millones de pesos.

En esta nota se habla de: