La Policía Federal desarticuló una organización dedicada a la producción y comercio de estupefacientes

Lo pudieron lograr por una denuncia anónima y tras varios días de ciberpatrullaje.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La Policía Federal pudo desarticular una organización ilícita acusada por producción, acopio, distribución y comercialización de distintas clases de drogas, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Lo hacían en la modalidad delivery. Los procedimientos fueron ordenados por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Ernesto Lovillo.

Las investigaciones se iniciaron en junio de este año a raíz de una denuncia anónima. Allí se manifestaba que en dicha zona se comercializaban estupefacientes en la modalidad delivery utilizando una camioneta. Presuntamente, los repartos se realizaban en las localidades de Morón, Haedo y Ramos Mejía.

Durante el operativo fueron detenidos dos hombres y una mujer, todos argentinos y mayores de edad. Se secuestraron más de 150 semillas, 15 cogollos y más de 70 plantas de marihuana distribuidas en macetas junto a gran cantidad de hojas de la misma planta, 68 troqueles de LSD, varias dosis de drogas de diseño como DMT y TUSSI, pastillas de éxtasis, 11 frascos de aceite cannabinol, productos químicos para siembra y fertilización, estructuras metálicas para el cultivo indoor de marihuana junto a transformadores, luminarias y acondicionamiento de secado completo, lámparas, coolers y un extractor.

Además, en los operativos se encontraron balanzas de precisión, un termómetro de ambiente, picadores manuales de marihuana, elementos para el corte, señaladores con inscripciones de variedades genéticas de marihuana, una camioneta y un vehículo utilitario, una pistola calibre .357, una pistola calibre .22, dinero en efectivo, anotaciones de venta de la droga y demás elementos de interés para la causa.

Parte de lo incautado

Según se informó, los efectivos federales iniciaron amplias pesquisas durante varios días junto a diversas tareas de ciberpatrullaje que establecieron que los involucrados utilizaban la red social Facebook y la plataforma de mensajería Telegram para vender los estupefacientes como drogas de diseño (LSD, DMT, TUSSI) y también marihuana. En dicho perfil mostraban imágenes de un jardín de invierno con plantaciones de esa droga. Además, se estableció que uno de los investigados y gente de su entorno efectuaban la distribución de las drogas como delivery, usando un vehículo utilitario.

También se advirtió que uno de los sospechosos junto a su pareja, se dedicaban al cultivo de diferentes variedades genéticas de marihuana, brindando detalles de los precios de cada una así como de la metodología utilizada para su cultivo. Inclusive se determinó que los mismos informaban los días y horarios de entrega de las sustancias ilegales que tenían a la venta.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial de Morón a cargo de la jueza Laura Mariel Pinto, ordenó seis allanamientos en las localidades de Villa Sarmiento, González Catán, Libertad, Pontevedra, Ramos Mejía y Ciudadela. Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a su disposición por infracción a la ley de drogas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: