La particular celebración de la UNaHur en el Día de la Mujer en la Ciencia

A través de las redes sociales, la Universidad de Hurlingham destacó las labores de sus científicas.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La Universidad Nacional de Hurlingham celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia de forma muy particular.

Además de recordar la inauguración del laboratorio que sirvió para realizar pruebas de Covid-19 en el año de la pandemia, la UNAHUR destacó que en 2020 se conformó un equipo con 20 mujeres entre investigadoras, becarias y técnicas, desempeñan tareas esenciales para brindar asistencia a la Región Sanitaria VII de la Provincia de Buenos Aires.

A través de las redes sociales, contó la historia de algunas de ellas con el fin de visibilizar el trabajo de mujeres abocadas a la ciencia, un rubro masculinizado en el cual las mujeres deben esforzarse el doble para alcanzar grandes objetivos.

Una de ellas es María José Dus Santos. “Creció en el Oeste del conurbano bonaerense.  Estudió la licenciatura y el doctorado en ciencias biológicas en la UBA y es profesora titular de la UNAHUR”, publicó la universidad. Dus Santos coordina el citado laboratorio, “donde se llevan procesadas más de 11.000 muestras”.

Por sus logros en el campo, en diciembre de 2020 el Concejo Deliberante de Hurlingham la declaró “ciudadana ilustre”.

La universidad repasó también la carrera de Natalia Calienni, de 29 años. “Es Profesora Adjunta con dedicación exclusiva en la UNAHUR y en el año 2020 ingresó como Investigadora Asistente del Conicet”.

Calienni dirige el proyecto “Estudio epidemiológico sobre casos sospechosos de COVID-19 en concomitancia con enfermedades oncológicas en los Municipios de Hurlingham e Ituzaingó”.

Finalmente, se destacaron los logros de Mercedes Didier Garnham, oriunda de Villa Tesei, donde vive con su hija. Es docente de la UNAHUR y forma parte “de la primera generación de egresados y egresadas de la Licenciatura en Biotecnología”, obteniendo recientemente una beca doctoral del Conicet “para continuar su formación de posgrado en bioinformática”.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra cada 11 de febrero, desde 2015, con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mismas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: