La oposición de La Matanza busca que los delegados municipales sean elegidos por el voto popular

El proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal Eduardo "Lalo" Creus.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La oposición de La Matanza presentó un proyecto de ordenanza que busca que los delegados municipales sean elegidos por el voto popular. La idea es evitar el “totalitarismo semifeudal de un intendente manejando todo el territorio”.

El concejal de Juntos por el Cambio, Eduardo “Lalo” Creus, es uno de los principales impulsores y explicó a No Ficción los motivos de la presentación. “El delegado tiene una función muy importante que mucha gente desconoce. Son elegidos por el intendente a su criterio y por sus intereses y, en la mayoría de los casos, no están el servicio del vecino, sino de un proyecto partidario. Si lo eligieran, se verían obligados a trabajar para el vecino”, razonó Creus.

“Es una reforma importante y se busca también que esa elección no coincida con la elección del intendente, sino que se haga cuando haya elecciones legislativas. De esta forma, estaría dos años dentro de una gestión municipal y otros dos años en otra”, apuntó.

El candidato debería contar con una serie de requisitos, entre los cuales se destacan reunir una cantidad de avales entre los vecinos de esa localidad y contar con un año de residencia allí.

“Ya presentamos el proyecto. Se va a discutir en comisiones y vamos a empezar una campaña de concientización y de apoyo a la propuesta. Buscamos mejorar la gestión de cercanía con el vecino y dar mayor transparencia a la gestión municipal. Si no lo logramos ahora, sacaremos la ordenanza en 2023”, concluyó Creus.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: