La oposición de Hurlingham salió a juntar firmas “para que los chicos vuelvan a las aulas”

La iniciativa lleva el sello del ex candidato a intendente, Lucas Delfino.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Lucas Delfino, quien fuera candidato a intendente de Hurlingham y que sigue de cerca la vida del municipio, lanzó una campaña de junta de firmas “para que los chicos vuelvan a las aulas”.

Con la crisis sanitaria a flor de piel, muchas son las especulaciones sobre el comienzo del ciclo lectivo. En ese contexto, el Subsecretario de Cooperación Urbana Federal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundió por redes sociales un video en el cual explica la iniciativa.

“Estamos juntando firmas en la Estación San Martin, de Hurlingham, para que los chicos vuelvan a las aulas. Si no te podes acercar, escribime y nos ponemos en contacto con vos. Sin educación, la Argentina no tiene destino”, dice el mensaje de uno de los principales hombres de Juntos por el Cambio en el distrito que gestiona el peronista Juan Zabaleta.

Esta campaña se lanzó horas más tarde de que el gobernador provincial Axel Kicillof adelantara que está prevista la vuelta a las clases presenciales para el 1 de marzo, aunque, “pensando en una presencialidad que no será como antes”, sino “con grupos desdoblados, con protocolos y con la mayor ventilación posible”.

Por su parte, el secretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto de Hurlingham, Lautaro Aragón, salió a responderle a Delfino en redes sociales: “Unos juntan firmas para que abran las escuelas, otros ayudamos a la gente a inscribirse para ser vacunados. Nunca más seguro de qué lado estar”, escribió al tiempo que recordó los horarios municipales que los vecinos tienen para inscribirse para recibir la vacuna.

Delfino, en tanto, concluyó: “Sin educación, Argentina no tiene futuro. Y los chicos tienen que iniciar las clases adentro de las aulas”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: