La Matanza | Urbanización de Puerta de Hierro y San Petesburgo: licitan la construcción de un complejo habitacional

Planean terminar con las dos villas más populosas del distrito, asentadas en Isidro Casanova

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Ministerio de Hábitat bonaerense realizó el acto de apertura de sobres para la licitación del proyecto de construcción del complejo habitacional León Gallo en La Matanza, que con una inversión de $ 2.133 millones, en una primera etapa contará con 98 viviendas, 21 locales comerciales, redes de servicios básicos, luminarias y una plazoleta.

Del acto participaron el ministro Agustín Simone; el jefe de asesores del gobernador provincial, Carlos Bianco; la directora ejecutiva, Romina Barrios y el secretario de Hábitat del municipio, Javier Fernández Castro.

La propuesta busca dar una solución habitacional para las y los vecinos de los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de Marzo.

Además se enmarca en el proyecto de reurbanización que el organismo implementa en el distrito a través de obras y programas para mejorar las condiciones de vida de 12.000 personas.

En ese marco, Simone resaltó que “es un momento único poder llegar a esta instancia producto de mucho trabajo en conjunto y creciendo desde la nada a una gran cantidad de obras que estamos realizando en el municipio”.

“Sabemos que falta y en eso estamos, hemos recuperado los valores del peronismo, donde la vivienda de los trabajadores vuelve a ser de calidad como lo fueron las de Evita. Creo que hemos recuperado esa idea y estamos orgullosos de lo que estamos haciendo”, indicó el ministro.

Por su parte, Barrios destacó el trabajo en conjunto con el municipio para llevar a cabo “soluciones efectivas, porque tenemos por detrás una gran deuda de los Estados y de la política habitacional de todas las promesas incumplidas”.

“Es doble el desafío que tenemos de poder llevar adelante estas obras y en un proceso que dé respuesta a los tres barrios a la vez, porque la mirada de la integración tiene que ver con eso y esa es la mirada que tenemos desde nuestro Ministerio de Hábitat”, indicó la funcionaria.

En tanto, Bianco rememoró que “estos barrios surgieron en la dictadura a partir de la expulsión de una gran cantidad de familias que se habían acercado a los núcleos poblacionales productivos como es la capital de todos los argentinos”.

“Si bien la dictadura los expulsó, el Estado los olvidó y es por eso que desde nuestra gestión queremos que tengan viviendas dignas y de calidad. Sabemos que falta y es nuestra misión seguir construyendo la mayor cantidad de viviendas posibles para devolverle la dignidad a los vecinos y vecinas de La Matanza”, dijo el funcionario.

En el distrito actualmente se está implementando un proyecto de reurbanización integral que comprende: construcción de otras 91 viviendas en complejos habitacionales, locales comerciales, obras de red de agua potable, cloacas, conexiones intradomiciliarias, puesta en valor de espacios verdes y deportivos, alumbrado público, pavimentación, mejoras en sectores comerciales y trabajos de mejoramiento de viviendas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: