La Matanza tendrá “guardianes”: ¿qué hacen y dónde estarán?

Fueron capacitados y recibieron certificados que acreditan su labor.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acompañado por el secretario de Espacios y Servicios Públicos, Eduardo Ricciuti, lanzó en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal el programa “Guardianes de Plazas” con el objetivo de que los espacios verdes del distrito sean más amigables, seguros y accesibles para la sociedad.

Guardianes de Plaza es un programa que consta de la incorporación de personal capacitado para preservar las plazas y los parques, a sus visitantes, y a su arbolado e infraestructura urbana. Los participantes realizaron cursos bajo la coordinación de distintas dependencias municipales como ser: Espacio Público, Salud Pública, Discapacidad, Tercera Edad, Defensa Civil y Género.

Al ser consultado por el nuevo lanzamiento, Espinoza manifestó que “tener a nuestros Guardianes de Plazas, en los distintos parques de La Matanza era algo que queríamos hacer ya hace algún tiempo atrás, y hoy ya es una realidad”, y agregó: “Las y los Guardianes de Plazas, van a estar al servicio de cada una de las vecinas y vecinos. Estar al lado de nuestros abuelos, de nuestras abuelas, de los papás y las mamás, estar bien atentos a todo lo que tiene que ver con la tranquilidad, la armonía que tiene que haber en todas nuestras plazas”.

El personal que forma parte del programa recibió los certificados que los acreditan para la labor de Guardianes de Plazas. “También nos ayudarán a concientizar a la comunidad, para mantener los espacios en el mejor estado posible, y además atenderán cualquier emergencia de manera inmediata, ya que estarán comunicados directamente con el COM”, continuó el jefe comunal, quien concluyó: “Seguimos fortaleciendo la presencia de nuestro gobierno local, con políticas públicas que mejoran la calidad de vida de nuestra comunidad”.

En una primera etapa, el municipio contará con más de 50 Guardianes, que se distribuirán en diferentes espacios públicos del distrito, como ser: Plaza Armada Argentina, Barrio Marina de Villa Luzuriaga, Plazas Sarmiento, Mitre y Bomberitos de Ramos Mejía, Plaza Gral. San Martín de San Justo, Plazas Hipólito Yrigoyen y San Alberto de Isidro Casanova, Plaza Güemes de Lomas del Mirador y Plaza Tapiales, de la localidad homónima, entre otros.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: