La Matanza: Silvia Caprino volvió a ser reelecta y tendrá su quinto mandato como Defensora del Pueblo

Se impuso a la asesora del Senado Nacional, Andrea Freguia, y al abogado Fabián Ursino.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Este jueves el Concejo deliberante (HCD) de La Matanza reeligió a la abogada Silvia Caprino como titular de la Defensoría del Pueblo local. Por 19 votos, la actual titular del organismo se impuso a la asesora del Senado Nacional, Andrea Freguía, y al abogado Fabián Ursino.

La preselección de los 13 postulantes debía definirse el martes pasado, pero la comisión especial constituida para la designación del Defensor del Pueblo encontró «dificultosa la elección de una terna de candidatos debido a la alta calidad personal y de formación de cada uno de los inscriptos», informaron desde el HCD.

Pero en la sesión de esta mañana rápidamente el tema fue resuelto por los integrantes de la mencionada comisión integrada por la presidenta del HCD, Liliana Pintos, y los concejales Pamela Loisi, Ricardo Rolleri, Miguel Saredi, Alejandro Moreira, Rolando Galván, Ana Maria Melho, Guido Goluscio y Eduardo Creus.

Según las fuentes, la terna fue definida unos 10 minutos antes de que comenzara la sesión de este jueves. Así fueron preseleccionados la dirigente radical y actual titular del organismo, Caprino, que contó con el apoyo del concejal Saredi; Freguía, quien fue impulsada por el edil de Cambiemos Juntos Eduardo «Lalo” Creus; y por último, Ursino, que contó con el acompañamiento del macrista Goluscio.

Caprino se impuso por 19 votos, otorgados por todo el bloque del Frente de Todos y el Partido Federal, de Saredi. Ahora, podría llegar a estar 20 años al frente de la Defensoría del Pueblo de La Matanza, ya que asumió ese puesto en 2004, cuando el organismo fue creado por el HCD y ella dejó su banca de concejal para pasar a estar al frente del organismo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: