La Matanza: reducción de personal en la planta de Mercedes Benz

La automotriz radicada en Virrey del Pino, sufre la caída de exportaciones

por
por

En el marco de las dificultades provocadas por las restricciones del comercio exterior, específicamente por una caída de la demanda del mercado brasileño, Mercedes Benz Argentina lanzó un plan de retiros voluntarios para el personal de su planta de Virrey del Pino, La Matanza.

La firma alemana Mercedes Benz abrió a fines de octubre el pase a retiro voluntario de trabajadores en la línea de fabricación del furgón Sprinter de la empresa, donde se emplean unas 2.000 personas.

La decisión estaría vinculada con una caída de las exportaciones dirigidas a Brasil, según informaron desde la compañía. La misma destina el 70 por ciento de su producción al mercado externo y el centro industrial de Virrey del Pino lleva 27 años operando en el país. Según declaraciones de Ricardo Pignanelli, titular de Smata (el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), unos 140 trabajadores habrían adherido a este retiro voluntario.

Mercedes Benz ofreció el pago de un sueldo por cada año de actividad más dos de preaviso para los trabajadores mayores a 62 años, y para los menores de esa edad le suma una compensación de 15 sueldos.

En esta nota se habla de: