La Matanza reactiva las obras de la Ciudad Judicial

Las obras estuvieron paralizadas durante 4 años.

por
por

“Con Alberto Fernández presidente, con Axel Kicillof gobernador y con Julio Alak como ministro de Justicia de la provincia, vamos a reiniciar esas obras”, aseguró el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, luego de recibir este jueves al ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak. El encuentro se centró en la reactivación de los trabajos en los tribunales del partido.

“Charlamos sobre la Ciudad Judicial y trabajamos sobre el esquema de lo que el distrito necesita con respecto a la Justicia Federal. A esta altura es una injusticia muy grande que no tengamos los juzgados federales en funcionamiento y que no se creen los otros que faltan. Por eso el ministro Julio Alak también va a trabajar junto con nosotros para que los 2 millones 400 mil vecinos que somos en La Matanza podamos tener la justicia que necesitamos y merecemos”, afirmó Espinoza.

Por su parte, Alak comentó: “empezamos a analizar la situación de la Ciudad Judicial de La Matanza, que tiene todo el derecho de tener su departamento judicial propio por el volumen de la población y además por el nivel de litigiosidad producto del, justamente, volumen de población”.

De acuerdo a un comunicado del municipio, la reunión fue en términos positivos y ambos dirigentes no escatimaron elogios sobre el otro. Espinoza también se mostró exultante por la obra a realizarse. “Es una alegría inmensa poder ver que empiezan a sentirse los aires nuevos de la reconstrucción de la Argentina”, aseguró.

Las obras de la Ciudad Judicial en La Matanza comenzaron durante la presidencia de Cristina Kirchner y la gobernación de Daniel Scioli, pero luego estuvieron paralizadas durante las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: