La Matanza: por el posible aumento de demanda, un hospital atenderá solo casos de coronavirus

Se trata de la UPA 18 de Virrey del Pino. "Se convertirá en un hospital Covid", confirmaron fuentes del ministerio de Salud bonaerense a este medio.

por
por

Fuentes del ministerio de Salud de Bonaerense confirmaron en exclusiva a No Ficción que «en los siguientes días todo lo que es consultas leves pueda canalizarse en el hospital Simplemente Evita, y que la Unidad de Pronta Atención (UPA) 18 de Virrey del Pino se convierta en un hospital Covid-19″. De esta manera, La Matanza tendría un centro de atención exclusivo para casos confirmados y sospechosos de coronavirus.

La novedad comenzó a circular esta semana, cuando las autoridades de la UPA 18 de Virrey del Pino comunicaron por un cartel en ventanilla que «debido a la pandemia de público conocimiento, se informa que a partir del día 1/6/2020 esta unidad suspenderá por tiempo indeterminado la atención de pacientes de demanda espontánea» y que de esta manera quedará constituida para «atención para pacientes COVID-19».

La fuente, clave en la articulación de los hospitales Bonaerenses, explicó que la medida por el momento no se replicará en otras UPA: «solo la de Virrey del Pino se convertirá en un hospital Covid debido a la densidad poblacional de La Matanza y la situación que viene aconteciendo en el conurbano». Por lo tanto, desde junio si es necesario recurrir a la Guardia, los vecinos deberán acercarse al Simplemente Evita, en el KM 32, o bien a la UPA 4, ubicada en el Km 29,5.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: