La Matanza: persecución, tiros y un herido grave, en un robo frustrado por una reunión en Zoom

El periplo de los ladrones comenzó en Ramos Mejía y terminó en Lomas del Mirador. Hay dos detenidos y dos prófugos.

por
por

Un grupo de 4 ladrones ingresó este viernes a una casa de Ramos Mejía con fines de robo. La dueña de la casa mantenía en ese momento una reunión virtual de trabajo, a través de la aplicación Zoom, lo cual terminó por interrumpir el robo.

Una vez en la calle, la policía inició una persecución que incluyó disparos por parte de los delincuentes. Una de esas balas impactó en un profesor de educación física que pasaba por el lugar. El tiro ingresó en el abdomen y el hombre se encuentra internado, gravemente herido.

Cuando los ladrones ingresaron en el hogar, amenazaron a la mencionada mujer con un arma y bajaron la tapa de la notebook. Sin embargo, los colegas de la mujer podían escuchar lo que ocurría en la casa y dieron aviso al 911.

Preocupados por la inesperada reunión que podía arruinarles los planes, los ladrones se dieron a la fuga, a bordo de una camioneta Amarok. Un vecino que vio la huida también dio aviso al 911 y describió el vehículo en cuestión.

Con toda la información, la policía logró interceptar al vehículo en Lomas del Mirador, otra localidad de La Matanza. Allí, se inició la persecución. Durante la misma, dos de los ladrones comenzaron a disparar contra los patrulleros.

Los policías aseguraron no haber respondido los disparos debido a la gran cantidad de gente que se encontraba en la zona. Una de estas personas es Damián Malandra, un profesor de gimnasia que recibió un tiro en el abdomen, por lo cual fue inmediatamente trasladado al Hospital Ballestrini, donde se encuentra en grave estado.

La persecución continuó unos metros. Dos de los ladrones saltaron de la camioneta en movimiento e intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados. Los otros dos hicieron lo propio y sí tuvieron éxito en el escape.

Los dos apresados serán indagados por el titular de la UFI 12 de La Matanza, Carlos Arribas, quien imputó a los ladrones por la entradera y también por la tentativa de homicidio de Malandra, informó el sitio Primer Plano Online. Finalmente, las autoridades confirmaron también que la Amarok en cuestión había sido robada en marzo último.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: