La Matanza lanzó una línea de asistencia para víctimas de violencia de género

Se trata del 0800 999 7272 y atiende las 24 horas, los 365 días del año.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

“Matanza avanza sin machismos” es el lema bajo el cual la municipalidad de La Matanza lanzó una línea de asistencia telefónica para mujeres y disidencias que sufran violencia de género. El sistema estará a cargo de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades del distrito.

El intendente Fernando Espinoza expresó al respecto que “junto a nuestra secretaria Liliana Hendel y Cecilia Lacoste, representante de Movistar, lanzamos el sistema 0800 999 PARÁ (7272), la primera línea de asistencia telefónica para mujeres en la Provincia, porque tenemos como prioridad erradicar la violencia de género”.

“El 0800 999 7272 está destinado a mujeres que atraviesan situaciones de violencia por razones de género, durante las 24hs, con operadoras capacitadas para desarrollar tareas de asistencia, contención y cuidado”, explicó el jefe comunal.

Espinoza contó que “los datos estarán sistematizados para poder planificar intervenciones eficientes”, al tiempo que remarcó: “Solo con un Estado presente y con justicia social podremos construir una sociedad más igualitaria”.

Por su parte, la secretaria Hendel apuntó: “El 0800 va a estar funcionando todo el día, toda la noche, los 365 días del año. Agradecemos a Fernando Espinoza que nos ayuda a cumplir sueños y proyectos. Este es uno de ellos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: