La Matanza | Vecinos mantuvieron cortada la Ricchieri durante varias horas: El motivo de la protesta

El momento de mayor tensión ocurrió cuando un automovilista intentó cruzar a pesar de la protesta.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La circulación vehicular sobre la Autopista Ricchieri estuvo completamente cortada a la altura de la General Paz, desde las 10.30, a raíz de una protesta de vecinos de La Matanza. Se trata de unos 40 manifestantes que acusan a agentes policiales de haber robado una importante cifra de dinero en un supuesto operativo de la fuerza. Para hacer oír su reclamo, los damnificados decidieron bloquear el tránsito en ambos sentidos.

“Allanaron mi casa cuatro policías de la Ciudad y otros cuatro de provincia, buscando armas de guerra. No encontraron nada, pero me llevaron a una habitación, me encañonaron y me dijeron que necesitaban un millón de pesos. Me decían ‘acá está la droga que te vamos a poner’“, contó Gabriel, la presunta víctima del irregular procedimiento policial.

El hombre explicó a los medios presentes en el corte que llegó a entregarles a los extorsionadores cerca de 2.800 dólares, los cuales tenía ahorrados para pagar la operación de su hija, que tiene parálisis cerebral. “A otra vecina de enfrente también le robaron. Y estos tipos siguen trabajando, ¿qué garantía tengo de que mañana vengo y no me tapan la boca? Transformaron mi vida”, añadió.

Esta situación provocó no sólo dificultades en el acceso al aeropuerto de Ezeiza, sino importantes demoras sobre la avenida General Paz ya que el corte se producía en la subida hacia la Ricchieri, mano al Riachuelo.

El momento de mayor tensión, se produjo cuando un automovilista se cruzó con los manifestantes tras estar tres horas demorado. La situación fue transmitida en vivo por un móvil de Todo Noticias, cuando el conductor era entrevistado y descargó toda su rabia contra las autoridades políticas y los manifestantes.

No obstante, efectivos de la Bonaerense estuvieron apostados a la altura del km 14 de la Ricchieri ordenando el tránsito; ya sea mano al aeropuerto o al centro porteño. Una de las opciones que tenían los conductores que venían por la autopista y se dirigían hacia la Ciudad de Buenos Aires era bajar en el Mercado Central y desviarse por la calle 27 febrero. Las demoras arrancaban en el empalme con la Autopista EzeizaCañuelas.

En tanto, aquellos que venían por la General Paz y tenían que tomar la Ricchieri se aconsejó que bajaran en Eva Perón hasta Crovara para luego tomar Camino de Cintura y luego subir a la Ricchieri.

Finalmente, el corte se levantó cuando desde el Ministerio de Seguridad de la Nación y la fiscalía que interviene en la denuncia del hombre extorsionado, prometieron a los vecinos que van a seguir el proceso de cerca. “Mañana me recibirá una fiscal que ya tomó mi caso. Ahi declararé lo sucedido. Queríamos que alguien nos diera un principio de seguridad, una respuesta. Esas personas no tienen que estar trabajando”, afirmó a Gabriel.

Cuatro días atrás, otro corte tuvo lugar sobre la Ricchieri, a la altura del Mercado Central, mano a Capital Federal. En aquella oportunidad, un grupo conformado por unas treinta personas reclamaron por la liberación de tres personas detenidas por un robo que, según ellos, eran inocentes.

La interrupción fue a las 17 horas y generó unos 3 kilómetros de congestión, justo en hora pico, donde muchos automovilistas volvían de trabajar. Allí, los piqueteros habían quemado neumáticos para bloquear el tránsito.

En esta nota se habla de: