La Matanza: la empresa de colectivos Almafuerte confirmó que son cinco los casos de coronavirus

Así lo aseguraron desde la compañía en un comunicado. Además, No Ficción dialogó con un delegado que brindó algunos detalles de cómo se expandió el virus. Los servicios funcionan con los cronogramas habituales de la cuarentena.

por
por

Este martes se conoció que son cinco los choferes de la empresa Almafuerte que están infectados de Covid-19. Se trata de la compañía de colectivos con más recorridos en La Matanza, uniendo todas las localidades del distrito con otros puntos del área metropolitana, como Liniers, Ciudadela y Cañuelas.

«Son cinco choferes, dos se contagiaron por las esposas que son personal de salud y los otros tres por contacto estrecho con estos compañeros», expresó a No Ficción Roberto, uno de los delegados de Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la empresa, quien además contó que permanecen «aislados por prevención, sin síntomas, siete personas más, pero los servicios siguen trabajando acorde a lo ordenado por el Gobierno Nacional».

Almafuerte tiene en su haber las líneas 378, 218, 284, 325, 622 y 628, por lo que de ver afectada su circulación generaría un grave contratiempo a los vecinos. «Tomamos las precauciones pero estamos entrando en la etapa de los picos de contagio y es cuando más los compañeros se tienen que cuidar, evitar las juntadas, el mate y usar el barbijo siempre», expresó el delegado.

Por último, Roberto aclaró que «la empresa dio todos los elementos para el cuidado, como barbijos y elementos de higiene, e hizo relevos pertinentes, pero después depende del cuidado personal. Estamos poniendo el pecho a la situación». Este medio intentó tener más precisiones por parte de la secretaría de Salud de La Matanza pero manifestaron no tener información al respecto.

En un comunicado interno, la empresa expresó hace unas horas que «todos los casos han ocurrido en la última semana coincidiendo con el aumento de casos en toda la región, siendo La Matanza, partido en el cual somos la empresa que más kilómetros realiza, el municipio con mayores casos de coronavirus».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: