La Subsecretaría General de Tránsito y Transporte del municipio de La Matanza anunció una ampliación para la circulación sin licencia de conducir actualizada. Se trata de una renovación del plazo para transitar con el certificado de trámite aprobado y la licencia digitalizada.
De acuerdo con las autoridades locales, los insumos plásticos necesarios para la producción de licencias deben ser “proveídos por el Gobierno nacional a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”. Sin embargo, ante la falta de estos suministros, resolvieron una nueva ampliación de la medida a través de un acuerdo con el Ministerio de Transporte bonaerense.
Una resolución publicada por la Provincia en enero del corriente año determinaba que el plazo se extendería hasta el 1 de marzo de 2024. Esta vez, se especificó que la prórroga continuará de manera indefinida y “hasta nuevo aviso».
¿Cómo se consiguen los documentos para circular sin licencia de conducir?
El certificado provisorio se obtiene luego de realizar los trámites correspondientes de renovación y/u otorgamiento de la licencia. Junto a él, se debe transitar con la licencia virtual, disponible en la aplicación celular Mi Argentina.