La Matanza está en el Top Five de municipios con más deudores de impuestos

Es uno de los distritos con más morosos, tanto en cifras millonarias como en montos menores.

por
por

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) intimó a 3.956 grandes deudores, entre los que se incluyen personas físicas y empresas en instancia judicial y prejudicial, que acumulan individualmente una mora superior al millón de pesos en concepto de distintos impuestos.

Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas, son los tributos en cuestión. En cuanto al monto de deuda referido, La Matanza se encuentra en cuarto lugar con 163 contribuyentes intimados, superado sólo por la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y La Plata.

A la par de los grandes deudores, la agencia también intimó a otros 927.307 contribuyentes que registran impuestos impagos por sumas inferiores al millón de pesos, y la mitad de ellos son propietarios que poseen dos o más bienes con deudas fiscales.

En este rango, el municipio de La Matanza se encuentra en el segundo lugar del ranking, ya que alberga a 59.705 morosos, cuyos tributos están vencidos al 31 de diciembre de 2017. En este ítem, sólo CABA se ubica por encima con 107.168 intimados.

En un comunicado, el director de ARBA, Gastón Fossati, resaltó que “buscamos que estos deudores regularicen su situación fiscal y paguen todo lo que deben. Si muestran voluntad de cumplir evitarán las consecuencias del cobro por vía judicial”.

Por el contrario, indicó que si mantienen su condición de incumplidores, los morosos que ya están en juicio enfrentarán en los próximos meses la posibilidad de remates; en tanto que el resto, hoy en instancia prejudicial, quedará sujeto a medidas cautelares como inhibiciones y embargos para garantizar el recupero de deudas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: