Más de 400 empresas PyMEs representantes de cámaras de industriales, junto a funcionarios municipales, participarán de la presentación de las nuevas líneas de financiamiento para incentivar la producción y acompañar a industrias y empresas. Contará también con un panel técnico e institucional, integrado por autoridades y representantes del CFI, el Banco Provincia, FOGABA y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, asegurando así un abordaje integral de las políticas de fomento disponibles.
La jornada tendrá lugar el jueves 18 de junio a las 11 horas, en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, Almafuerte 3050, San Justo. Durante la jornada, se expondrán los lineamientos de los principales programas de financiamiento orientados a empresas y cooperativas bonaerenses, los cuales cuentan con plazos flexibles y tasas de interés altamente competitivas:
• Línea Competitividad PyME: destinada a proyectos de inversión general y adquisición de bienes de capital que impulsen la capacidad productiva de las empresas de La Matanza.
• Líneas Programáticas (Mujeres y Verde): subprogramas de financiamiento con condiciones especiales enfocados en promover la equidad de género en la gestión empresarial y el desarrollo de proyectos con impacto sustentable y de eficiencia ambiental.
• Línea Triple Impacto (Abordaje Integral): herramienta financiera dirigida de forma exclusiva a proyectos con sostenibilidad ambiental, social y económica que cuenten con certificación de Empresa B.
• Programa de Acciones Sustentables y Gestión Energética: Esquema transversal que otorga tasas de interés subsidiadas y preferenciales para la reconversión tecnológica y energética de las industrias.
Para más información acerca del evento contactarse por mail a produccion@lamatanza.gov.ar






