La Matanza: el macrismo quiere frenar los aumentos municipales por 180 días

Encabezados por Lalo Creus, los concejales de Juntos por el Cambio denuncian un "tarifazo" de Fernando Espinoza. La respuesta desde el oficialismo.

por
por

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio, encabezados por Eduardo «Lalo» Creus, está impulsando el «rechazo a cualquier aumento de tarifas y tasas municipales que pretende realizarse dentro de los próximos 180 días» en La Matanza. Según se estableció en paralelo al proyecto de presupuesto 2020, el aumento de los impuestos locales será en promedio del 28%.

«El petitorio es para que se frene el incremento para todos los servicios, tasas y tarifas municipales», expresó Creus a No Ficción. En el comunicado que difunde el concejal denuncian que «la situación de emergencia económica que el propio oficialismo manifiesta públicamente no se condice con la intención del ejecutivo Muncipal de imponer una mayor carga tributaria nuestros vecinos».

La respuesta desde el oficialismo

Este medio dialogó con Juan Aisa, concejal del Frente de Todos, quién manifestó que los ediles macristas «denuncian por denunciar, y que hay que recordar que ellos dejaron el país en llamas». Según argumentó, «con la devaluación del 50% que tuvimos es necesario ajustar las tasas para que el municipio pueda recaudar y ser solvente, y nosotros somos uno de los municipios que menos va a aumentar«.

Sin embargo, desde el bloque de Juntos Por el Cambio le piden a Fernando Espinoza «que las sumas que no se recauden con estos aumentos se solventen con los fondos depositados en el Plazo fijo del Banco Provincia a nombre del Municipio». Por su parte, Aisa manifestó que mientras gobiernos como el de Morón incrementarán tasas en un 50%, La Matanza lo hará en un 28%.

La iniciativa se votará el próximo 27 de diciembre junto al presupuesto 2020, y aún no hay precisiones de cómo quedarán en detalle los nuevos montos. El municipio buscará subir la tasa un 35% en las zonas mejores posicionadas, mientras que en los barrios más vulnerables el aumento rondará el 20%.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: