La Matanza: desbarataron banda que comercializaba autos robados

El grupo era comandado por un preso desde la cárcel.

por
por

Seis personas fueron detenidas por su presunta participación en uno banda, cuyo cabecilla la comandaba desde la cárcel, la cual se dedicaba a la venta de autos que previamente eran robados en el partido de La Matanza.

El procedimiento fue realizado por la Policía Federal en la madrugada de este martes y consistió en once allanamientos realizados en las localidades de Rafael Castillo, González Catán, Isidro Casanova y 20 de Junio, del mismo distrito, informaron fuentes de la fuerza.

Mira también: La Matanza: Procesan a empleados del Consejo de la Magistratura acusados de integrar banda de secuestradores

La banda era comandada por un hombre encarcelado por delitos con la modalidad similar, el cual pactaba las ventas con los compradores de los vehículos robados y el resto de los integrantes del grupo delictivo, amigos o parientes del reo, se encargaban de mostrar los autos y luego recoger el dinero de las ventas. Se estima que la banda llegó a vender una veintena de autos robados, a un ritmo de tres por día.

La banda era comandada por un hombre encarcelado por delitos con la modalidad similar.

Se secuestraron siete autos recientemente robados mediante armas de fuego, una moto, todos con pedido de captura, la suma de dinero de $1.500.000, dos armas de fuego (con numeración limada), un aire comprimido (tipo pistola), carpetas con documentación falsificada, herramientas para borrar numeraciones de los autos, nueve teléfonos celulares y más de veinte juegos de chapas patentes falsas para ser colocadas en los vehículos robados junto a gran cantidad de autopartes en infracción a la ley 25.761.

Mira también: Mapa localidad por localidad: Cómo votó La Matanza en cada circuito electoral

Se secuestraron siete autos recientemente robados mediante armas de fuego, una moto, todos con pedido de captura.

La jueza de San Martín Alicia Vence, quien ordenó el operativo, solicitó dar a conocer los perfiles utilizados para la venta de los autos, entre los que se demostró que se hacían pasar por policías para generar mayor confianza en los compradores y garantizar la venta.

En esta nota se habla de: