La Matanza: acusan a un joven de incendiar la casa de su exnovia

Ocurrió en González Catán el jueves pasado. El agresor ya había sido denunciado en la justicia en abril de este año.

por
por

Un joven de 23 años fue denunciado por su ex novia, de 19, por haber incendiado su casa, en un hecho que habría ocurrido en contexto de violencia de género. El ataque tuvo lugar el jueves por la noche en González Catán, y según el reporte de los bomberos, el fuego fue generado de manera intencional.

La denuncia por el incendio fue radicada en la Unidad Fiscal 1 de San Justo, donde la joven contó que el jueves, previo al ataque, comenzó a sentir piedrazos en la puerta de su casa. Según el medio La Nación, el agresor, de nombre Damián, gritaba: «C., salí, quiero hablar con vos, no te quiero pegar, no te voy a hacer nada». En ese momento, ella llamó al 911 y escuchó a su ex novio decirle: «Te voy a matar. Me arruinaste la vida».

Ante esa situación, la joven decidió refugiarse en lo de una amiga, pero a partir de las 21 comenzó a recibir constantes llamados y amenazas por redes sociales. Uno de los mensajes decía: «A las once y media estoy en tu casa, salí. Yo como y voy. Espero que estés ahí, quieras o no vamos a hablar». Sin embargo, pasada la medianoche recibió otro llamado, pero esta vez de un número conocido: le avisaban que se estaba incendiando su casa.

Archivo La Nación

Cerca de las 1 de la madrugada, los vidrios habían estallado en la vivienda donde se encontraba toda la familia de C., menos ella. Cuando los bomberos llegaron al lugar pudieron controlar el fuego pero todas las pertenencias de la joven se habían quemado. Según el perito de los oficiales, el incendio fue intencional y se inició en el colchón de la víctima.

Según consigna La Nación, luego de lo que sucedió, otra adolescente que tuvo una relación con Damian, se comunicó con la familia de C. y le contó que ella también tuvo que solicitar en su momento una orden judicial de restricción de acercamiento para evitar la continuidad del acoso y la violencia.

Archivo La Nación

EL EX NOVIO YA TENÍA DENUNCIAS EN LA JUSTICIA

En abril pasado la joven se presentó en el Juzgado de Familia N°7 de La Matanza para solicitar una restricción perimetral al denunciar constantes casos de violencia por parte de su exnovio. La relación había terminado hacía más de seis meses, pero él insistía con verla y por las noches, según testimonios, deambulaba por los alrededores de la casa de la adolescente.

«La relación terminó porque él era violento» contó Daiana, la hermana de C., y, además, afirmó que su hermana fue golpeada en forma constante durante el tiempo en que estuvo de novia con ese joven.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: