La Matanza cuestionó la intención del gobierno de bajar la edad de imputabilidad

Lo hizo a través de un posteo en la redes sociales la Secretaría de Desarrollo Social local.

por
por

Por medio de un comunicado en las redes sociales, el Municipio de La Matanza criticó la idea del gobierno nacional de pretender bajar la edad imputabilidad. Para la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, la intentona “de instaurar un nuevo sistema penal juvenil” representa una política “de corte netamente punitivista”.

“Expresamos un enfático desacuerdo ante cualquier avanzada de políticas represivas, reafirmando nuestra postura a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, señalaron desde esta área del gobierno local, quienes agregaron también: “Rechazamos todo proyecto tendiente a la criminalización de la pobreza y a la judicialización de la infancia, asumiendo nuestro compromiso con políticas públicas de inclusión social para abordar las situaciones de jóvenes en conflicto con la ley penal y otras problemáticas que afectan a los niños y familias de los sectores más vulnerables”.

https://www.facebook.com/desarrollolamatanza/photos/a.140281372807883/1192212227614787/?type=3&theater

Además, el comunicado que lleva los hashtag #NoALaBaja y #SiALasPoliticasDeIclusion prioriza “las oportunidades que el Estado debe garantizar para que nuestros pibes se desarrollen en el ejercicio pleno de sus Derechos. Consideramos que es hora de pensar estrategias que permitan un abordaje que rompa con los círculos de reproducción de las problemáticas vivenciadas”.

Por último, solicitaron al gobierno nacional “más educación, salud, deportes, cultura y recreación para nuestros pibes y menos represión”.

A principios de semana, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, adelantó que la propuesta “va a cambiar las condiciones de seguridad y consiste en la creación de un régimen socioeducativo que, independientemente de la edad que tenga, cuando un menor comete un robo entra en un régimen de resarcimiento de la conducta gravosa que le generó a la sociedad”. Esta nueva avanzada del oficialismo fue entendida por todo el arco opositor como oportunista.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: