La Matanza: contundente mensaje de agrupaciones y partidos políticos de Juntos a Finocchiaro y Toty Flores

A horas del cierre de listas, un espectro muy amplio de referentes de distintas expresiones pidió amplitud y generosidad en el espacio de cara a las próximas elecciones.

por
por

A horas del cierre de listas, referentes de distintos partidos y agrupaciones políticas del frente electoral “Juntos”, reclaman mayor amplitud en La Matanza. El mensaje, claramente dirigido a Alejandro Finocchiaro y Héctor “Toty” Flores, fue enviado durante un encuentro realizado este jueves en un bar céntrico de la localidad de San Justo, donde participaron representantes de diferentes espacios que componen la alianza a nivel local. El objetivo principal del mitin fue proponer, una vez más, la unidad interna del espacio en el distrito.

La reunión contó con la participación del diputado provincial Gustavo Vélez del PRO, el concejal cambiemita Eduardo “Lalo” Creus y sus pares Pamela Loisi del PRO y Guido Goluscio de la UCR.

“Entendemos que el vecino de La Matanza necesita y demanda, al igual que mucha gente de todo el país y la provincia, una fuerza política diversa, plural, activa, territorial, inclusiva que no descarte a nadie y que esté dispuesta a integrar en su proceso cotidiano a todo el mundo. Tanto sea en las listas como en el funcionamiento y en la agenda de trabajo que realice nuestro espacio”, expresó Lalo Creus, quien subrayó: “Este encuentro refleja la diversidad, tal como lo hace el frente a nivel provincial, nuestro espacio hoy tiene muy buenas chances de crecer, no hay porque cerrar esas chances a beneficio de una línea interna”.

“Queremos un espacio que sea una expresión nueva, abierta y participativa donde los que se reconocen como opositores a este gobierno matancero, puedan ser protagonistas realmente y no que se sientan llevados a la fuerza detrás de alguien. Esperamos que aquellos dirigentes que creen que sobra gente honesta en esta batalla se den cuenta de su equivocación”, completó el concejal, en clara referencia al ex ministro de Educación y al diputado nacional, quienes tienen intenciones de cerrar filas puertas adentro.

Por su parte, el legislador provincial Vélez manifestó que “los cierres de lista siempre suelen ser un problema de los dirigentes, pero cuando las decisiones que se toman comienzan a generar incertidumbre en las personas y militantes de ese espacio, creo que es donde más debemos estar, esa representación se ve reflejada hoy en este encuentro”.

Vélez agregó que “la propuesta es que todos tenemos que estar, todos tenemos la voluntad de participación. El proyecto se puede consolidar con mayor apertura porque nadie sobra”.

El concejal Goluscio, en tanto, expresó que “si bien su espacio se encuentra trabajando por la candidatura de Facundo Manes, es necesario coincidir y pedir mayor amplitud para consolidar el frente electoral a nivel local y provincial”

De la reunión también participaron referentes del espacio peronista en La Matanza como Eduardo Flores y Héctor Castaño del Partido Peronismo Plural de Claudia Rucci y Javier Loto de la agrupación Visión Matanza, cercana a Creus y Joaquín de la Torre; José “Pepe” Santagata y Carlos Bisignano del GEN; Daniel Artusa y Marta Villalba del Partido Socialista; entre otros dirigentes de agrupaciones peronistas, vecinalistas y evangelistas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: