La Matanza: cansados por los casos de inseguridad, vecinos harán una marcha frente a la municipalidad

Los videos de los últimos dos robos en Ramos Mejía y Lomas del Millón. Ayer hubo una manifestación pero hoy las víctimas reclamarán en la intendencia.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Vecinos auto convocados de La Matanza se manifestarán hoy a las 18:30 frente a la municipalidad para exigir más seguridad en los barrios ante los reiterados robos. “Queremos vivir sin miedo, que nos escuchen”, es el lema elegido para la marcha de esta tarde y que comenzó a impulsarse desde Ramos Mejía, Isidro Casanova, Lomas del Mirador, San Justo y de Lomas del Millón.

El encuentro será en Almafuerte 3050, frente a la plaza de San Justo y se impulsa tras dos nuevos casos de inseguridad en la zona norte del municipio. Anoche cerca de las 22 en 25 de Mayo al 100 de Ramos Mejía, dos repartidores de Rappi fueron asaltados por dos delincuentes en moto que les sustrajeron el vehículo y sus pertenencias.

A este hecho se le sumó que el miércoles a plena luz del día una familia fue asaltada también por dos hombres en moto que se llevaron su auto. El robo ocurrió cerca de las 18:30 en la calle Almirante Brown, entre O’Higgins y 11 de Septiembre, en la localidad de Lomas del Millón. Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en el que los delincuentes bajan y se llevan el vehículo de un vecino que estaba con una mujer, un niño y un bebé en carrito.

Vale recordar que la de esta noche será la tercera marcha de la semana por los casos de inseguridad. Anoche, vecinos de Lomas de Millón decidieron manifestarse frente a la comisaría 6ª, en Acha y Balcarce. La protesta fue reflejada en redes sociales a través de videos donde se ve como los vecinos celebran ante la detención de dos personas que son ingresadas a la dependencia.

Pero además el martes vecinos de Ramos Mejía ya habían protestado en el cruce de las calles Argentina y Venezuela, donde una mujer resistió con un gas pimienta al asalto de seis ladrones en moto.

“Nos juntamos los vecinos en la comisaria 6ta de Lomas del Millón. Esos detenidos son dos motochorros pero no tenemos idea de qué casos se trata, nadie nos aclaró qué pasó y dudamos si no serán dos perejiles para calmar el malestar”, expresó a este medio Daniel Bracamonte, integrante del grupo de Vecinos en Alerta Ramos Mejía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: