Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Maestras del nivel inicial se movilizaron esta mañana en la Jefatura Distrital ubicada en Ramos Mejía exigiendo medidas de protección, resguardo y protocolos en los lugares de trabajo para los docentes. Este reclamo se da por las constantes acusaciones falsas por abuso sexual de niños que recibe el personal de los establecimientos.
Es la segunda movilización que llevan adelante en los últimos días y se da por las denuncias que reciben los docentes de nivel inicial. Según aseguraron a este medio se verificaron denuncias contra el personal de 16 jardines de La Matanza.
“Basta de culparnos”, fue uno de los carteles que se leyó en la protesta de esta mañana en la Jefatura Distrital de Educación ubicada en la calle Pueyrredón 2241 de Ramos Mejía.
En la consigna de la convocatoria los docentes pedían: “Exigimos que se articule un protocolo de resguardo inmediato para el docente, en donde pueda seguir desempeñando su función”.
Además: “Exigimos atención y contención inmediata de profesionales que asesoren y cuiden la salud mental de las y los compañeros”, concluyó el comunicado.