La Matanza: balean en la cabeza a un policía de la Federal que investigaba el narcotráfico

La víctima, identificada como Federico Julio López, pelea por su vida en el Hospital Churruca, donde fue trasladado de urgencia tras ser descubierto y atacado a tiros.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un agente de la Policía Federal, con el rango de ayudante de la División Operaciones Metropolitanas Sur del área de Drogas Peligrosas, fue baleado en la cabeza mientras realizaba tareas de inteligencia contra el narcotráfico en la zona limítrofe entre las localidades de Gregorio de Laferrere y González Catán, en el partido de La Matanza.

La víctima fue identificada como Federico Julio López y fue trasladado de urgencia con un helicóptero sanitario al Hospital Churruca, donde permanece internado y fue estabilizado tras recibir un impacto en su parietal izquierdo.

Todo ocurrió el martes por la noche cuando la víctima, junto a dos agentes más, se movilizaba de manera encubierta con un auto particular por el Barrio Fátima de González Catán, a la altura de Ruta Provincial 21 en su cruce con la vera del Río Matanza. Cuando los policías retomaron Calderón de la Barca para dirigirse a la Ruta 21, fueron advertidos por varios sospechosos que se encontraban en un puente sobre la calle Tarija quienes comenzaron a dispararle al auto.

Varios disparos atravesaron la luneta y uno de los balazos impactó en la cabeza López quien iba en el asiento del acompañante. Según se estableció, la investigación había sido ordenada por la UFI temática de narcotráfico de La Matanza.

Inmediatamente después del ataque, La Bonaerense llegó al lugar y puso al resguardo a sus colegas de armas de la fuerza federal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: