La Justicia Electoral falló a favor de Randazzo y competirá en La Matanza: Ter Akopian será su candidato

Todo comenzó cuando la lista que ganó la interna, armada por el ex edil Toto Delgado, renunció sorpresivamente y dejó a Vamos con Vos fuera de la pelea por concejales. En exclusiva, Ter Akopian cuenta qué fue lo que ocurrió.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El candidato a diputado Nacional por Vamos con Vos en la Provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, comenzó la campaña de cara a las elecciones del 14 de noviembre de la peor manera: sufrió la renuncia de los integrantes de la lista que había ganado la interna en su partido, lo que lo dejó virtualmente fuera de los comicios para concejales en distritos claves del conurbano, como fue el caso de La Matanza. Sin embargo, la Justicia Electoral ahora le dio otra chance.

Lo que le ocurrió a Randazzo en el municipio con más electores de la provincia fue, de mínima, raro. Allí se había presentado en septiembre con una interna que se dirimió entre tres listas: “Hay Otro Camino”, armada por el ex concejal Abraham “Toto” Delgado y que resultó ganadora con el candidato Juan Carlos Costieri a la cabeza; “Hacer Otro Camino”, del socialista Arturo Ter Akopian; y “Otro Camino”, de Gustavo Maglio. Pero llamativamente los triunfadores se bajaron el 30 de septiembre aduciendo “falta de respuestas y conducción” por parte del ex ministro de Transporte.

En pocas palabras, Randazzo se quedaba sin candidatos para competir. Por eso los apoderados de Vamos con Vos recurrieron a la Justicia Electoral para presentar una nueva lista, ahora liderada por Ter Akopian y Maglio, que habían perdido la interna. Ante esta situación, el armador político “Toto” Delgado, un ex concejal que supo jugar para el Frente Renovador cuando era oposición, decidió ir a la Justicia negando las renuncias y pidiendo la impugnación de la nueva lista.

Finalmente, hoy se conoció que la Justicia Electoral no hizo lugar al pedido y Randazzo tendrá otros candidatos en La Matanza. ¿Pero qué fue lo que pasó realmente? Recientemente avalado para encabezar la lista de Vamos con Vos, Ter Akopian expresó a No Ficción: “el fallo es claro y contundente, y hasta habla de mala fe por parte del sector de Delgado”.

Ante la consulta de este medio sobre si todo este ida y vuelta fue una maniobra política para que Randazzo no tenga candidatos a concejales en La Matanza, Ter Akopian no dudó: “creo que los hechos son evidentes y están a la vista. Toto Delgado es un dirigente con muchos años en el distrito, sabe cómo son estas cosas y cómo manejarse. Esto lo había alertado cuando vi su inclusión en Vamos con Vos, para mí fue un error haberle dado un lugar porque podían pasar estas cosas“.

Por lo bajo, y en los pasillos del Concejo Deliberante de La Matanza, son varios los que sostienen que un pacto entre el oficialismo local y la lista de Delgado desembocó en las llamativas renuncias que casi dejan a Randazzo sin competir en el distrito.

Sin embargo, llegó la tranquilidad para el ex ministro de Transporte, aunque con este episodio deberá prestar más atención al municipio que más votos aporta de toda la provincia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: