La Justicia ordenó allanar la casa del ex intendente de Merlo Raúl Othacehé

Se investiga al ex mandatario municipal por "instigar públicamente a cometer delitos" luego de que se haya difundido un video donde pidió cortar y tirar la boleta de Gustavo Menéndez, su competidor en las PASO.

por
por

Por decisión de la Justicia Federal se allanó el domicilio del ex intendente de Merlo Raúl Othacehé. La Justicia lo investiga luego de haberse difundido un video en el que pidió cortar y tirar las boletas de Gustavo Menéndez, su competidor en las Primarias. Se investiga el posible delito de instigación pública a cometer delitos.

El juez Federal Luis Rodríguez hizo lugar al pedido del fiscal electoral Jorge Di Lello. En el domicilio se buscó identificar y secuestrar todos los dispositivos electrónicos para analizarlos a través de la División de Investigaciones de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal.

El video de la polémica

Las imágenes se difundieron a través de la página de Facebook de Othacehé días antes de las PASO. Allí explicaba a los votantes cómo debían «cortar y tirar» el último tramo de la boleta del Frente de Todos, que llevaba al actual intendente Menéndez como candidato, y llamaba a completar la boleta con la de Othacehé.

La Justicia intimó a la compañía Facebook a que borrara el video de su plataforma y todas las repeticiones que pudiera tener.

El ex intendente quiso competir contra Menéndez en las Primaras de agosto con la boleta del Frente de Todos que llevó a Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional y a Axel Kicillof y Verónica Magario a nivel provincial pero la Junta Partidaria del PJ bonaerense no avaló su lista y si bien Othacehé consiguió que la Justicia Electoral lo habilitara, no pudo jugar con la lista sábana y debió presentarse sólo en el tramo local, con candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares.

De confirmarse la existencia del delito por pedir tirar la boleta, según el artículo 209 del Código Penal la sanción puede ir de dos a seis años de prisión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: