La intendenta de Moreno se sumó a la dura respuesta del Movimiento Evita a Cristina

Mientras Mariel Fernández salió en defensa de los movimientos sociales, Damián Selci y Fernando Espinoza acompañaron a la vice.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, sentó postura tras la polémica desatada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quién cuestionó el rol de los movimientos sociales al expresar el lunes que “el peronismo no es depender de un dirigente para que me dé el alta o la baja de un plan, el peronismo es laburo”.

Ante esta situación, la intendenta eligió posicionarse del lado del Movimiento Evita, la organización social en la cual militaba antes de ser la jefa comunal de Moreno por el Frente de Todos. Lo hizo al publicar el comunicado de la agrupación con el título “la única verdad es la realidad”.

Allí el Evita emitió una dura carta en la que “lamentamos que parte de la dirigencia política sea incapaz de entender la realidad del trabajo en el siglo XXI. Es más fácil pelear con quienes la expresamos, que escuchar y reflexionar acerca de cómo resolver los problemas de los que peor están”.

“Hoy la realidad del trabajo la expresan las organizaciones sociales en conjunto con los sindicatos. En las fábricas y en los barrios. En relación de dependencia en una empresa privada y en cooperativas y en unidades productivas”, prosigue el escrito.

Además, el Movimiento Evita sostuvo que “reducir la economía popular a los planes sociales es negar la realidad”. “Los planes sociales son apenas el 10% de la economía popular y el 5% del conjunto de los trabajadores y trabajadoras. El IFE nos demostró que había más de 11 millones de trabajadores y trabajadoras por fuera de las relaciones de dependencia”, explicaron.

La postura de Mariel Fernández marca con claridad por primera vez cómo está la interna en la Zona Oeste, ya que previamente dos intendentes del oeste habían celebrado el discurso de Cristina el lunes por el Día de la Bandera.

El primero fue el jefe comunal de Hurlingham, Damián Selci, quien manifestó: “Acompañamos a @CFKArgentina en su extraordinario discurso que cerró el Plenario de la CTA en Avellaneda. Impresionante, otra vez más, y cada vez mejor”.

Luego hizo lo propio su par de La Matanza, Fernando Espinoza: “la cuarta bandera del peronismo debe ser la Unidad de quienes buscamos justicia social, independencia económica y soberanía política. Como dijo ayer @CFKArgentina: “La unidad del @FrenteDeTodos nunca estuvo ni estará en discusión. Todos y todas tenemos que hacer el esfuerzo”.

La interna del Gobierno Nacional empieza a tener repercusiones en el oeste aún sin señales de cuál será la estrategia oficialista de cara a las elecciones de 2023.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: