La histórica obra en la curva de Haedo con la que Cambiemos busca sellar el triunfo electoral

Leandro Ugartemendía, encargado de la planificación en Morón y candidato a concejal del intendente Tagliaferro, obtuvo una  holgada victoria en las PASO y se descuenta que repita en octubre. Pero Cambiemos no se relaja y quiere afianzar el voto para lograr una elección récord. Mirá cuál es el plan para lograrlo.

por
por

El oficialismo consiguió más de 40 puntos en las PASO de Morón, le sacó 12 de diferencia a Unidad Ciudadana, y es prácticamente un hecho que en octubre se repitan cifras similares. Pero el oficialismo sigue apostando fuerte y por eso puso de primer candidato a concejal a Leandro Ugartemendía, encargado de la obra pública local, quién apunta a transformar el centro de Haedo antes de las próximas elecciones legislativas.

El hoy secretario de Planificación Estratégica de Morón lanzó una ambiciosa reforma en los alrededores de la Estación que apunta a ordenar el tránsito en la curva que hace a esa altura la Avenida Rivadavia, y mejorar el cruce peatonal.

Las modificaciones en “la curva de Haedo” incluyen la instalación de islotes para evitar que los autos cambien de carril, el ensanchamiento de las calzadas, el cambio de sentido de algunas calles, la instalación de rejas para guiar al caminante hacia el cruce peatonal y la peatonalización de Perito Moreno para unir Rivadavia con el ingreso al túnel que desemboca en las estaciones de los trenes Sarmiento y Roca.

En cuanto a los sentidos de las calles, el Municipio informó que las modificaciones se realizan en dos etapas. La primera arrancó el 13 de septiembre en el lado sur, con el cambio de sentido de las calles 19 de Noviembre desde Raspanti hasta Ayacucho y Ayacucho entre 19 de Noviembre y Fray Cayetano Rodríguez.

Durante la segunda etapa, que será del lado norte la semana siguiente, se cambiará el sentido de las calles Caseros entre Carlos Tejedor y Vignes y Alberto Vignes desde Caseros hasta Ramón Carrillo. Durante esta etapa, los recorridos de las líneas de colectivos 166, 326 y 386, que actualmente salen por Vignes hacia Caseros, lo harán vía Lavallol.

La apuesta de Tagliaferro y Ugartemendía, con el apoyo de fondos aportados por el gobierno nacional, es terminar la remodelación de la zona para fines de septiembre y poder presentar la finalización de las obras en octubre, de cara a los comicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: