La hija del colectivero asesinado: «Me molesta que Berni diga que fue un ajuste»

"Fue un hecho de inseguridad. Toda La Matanza es roja, no hay zona que se salve", expresó Daniela sobre el crimen de su padre, el chofer Daniel Barrientos.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La hija de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado en la madrugada de este lunes de un tiro por delincuentes en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, salió este martes al cruce del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien había dicho que se trató de un «hecho que no es habitual».

«Me molesta que Berni diga que fue un ajuste. Fue un hecho de inseguridad. Tengo bronca porque mataron a mi papá como si nada», expresó Daniela, en el marco del velatorio de Daniel, junto a una tía y hermana del chofer de la línea 620 baleado.

Berni había sembrado sospechas sobre el incidente al señalar que «no es habitual que se le cruce un auto a un colectivo para asaltarlo y se usen dos armas de calibre 40».

«Tengo bronca e impotencia porque mataron a mi papá como si nada. Quiero que encuentren a los que hicieron esto y que paguen», expresó Daniela en diálogo con distintos medios.

La joven aclaró que su padre tenía 55 años y no 65 como habían informado varios medios al dar la información, y definió a la víctima como un hombre «carismático, que tenía miles de problemas, pero siempre tiraba un chiste».

En cuanto a la inseguridad en el distrito, Daniela, quien contó que se desempeñó en la Policía Bonaerense hasta hace pocos meses, sostuvo que «toda La Matanza es roja, no hay zona que se salve».

«La Matanza es bastante jodida. Yo trabajaba en La Tablada, pero sé que en los kilómetros siempre es conflictivo», contó en rueda de prensa, en la que también describió que a su padre le habían pasado hechos de inseguridad, pero él decía que venía zafando.

Por otra parte se refirió a la fuerza que integró hasta hace poco tiempo, al señalar que «la Policía de la Provincia de Buenos Aires está totalmente desamparada. No hay móviles y no hay logística». «Ahora lo puedo decir porque me retiré y doy gracias a Dios de haber tomado esta decisión», agregó.

Daniela, por otro lado, desconoció a Andrea, una persona que aseguró estar en pareja con su padre: «Apareció una mujer que dijo ser conviviente de mi padre. Él me había comentado que estaba conociendo a alguien. Pero por acá no apareció. Solamente fue a la empresa no sé a qué», expresó al respecto.

El crimen de Barrientos

Daniel Barrientos fue asesinado de un tiro en el pecho poco antes de las 5 de este lunes por delincuentes que asaltaron el colectivo de la línea 620 que conducía por la calle Escribano, en el barrio El Pino, a la altura del kilómetro 41,700 de la ruta 3.

«Mi papá se acomodó en el asiento, se asustaron y le tiraron», sostuvo Daniela. Los delincuentes, antes de escapar, se tirotearon con un policía de la Ciudad que integraba el pasaje. Por el hecho hay un sospechoso detenido.

El incidente provocó que pararan más de un centenar de líneas de colectivos y serios incidentes en el cruce de General Paz y Alberdi, entre la localidad de Lomas del Mirador y Alberdi, donde choferes agredieron a trompadas, pedradas y botellazos al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Beni, quien fue rescatado por efectivos de la Policía de la Ciudad, para luego ser atendido en el Hospital Churruca.

En esta nota se habla de: