«La gente de Moreno que va a Capital a trabajar viaja en transporte público y eso es un problema»

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, se sumó al debate por la flexibilización de la cuarentena. "Hay que volver pasos para atrás", aseguró.

por
por

A 72 horas de un nuevo anuncio sobre cómo continuará la cuarentena, los intendentes del oeste siguen expresando su visión de la apertura administrada. Por un lado, están los que quieren una flexibilización «responsable», como Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Diego Velenzuela (Tres de Febrero). Por otro, están los que creen que puede ser un error, como Lucas Ghi (Morón), Fernando Espinoza (La Matanza) y, ahora se le sumó, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

«Todas las personas de Moreno que van a Capital Federal a trabajar van en transporte público y eso es un problema», expresó Fernández en declaraciones radiales. A su vez, manifestó sobre la flexibilización de la cuarentena: «Entendemos la necesidad de la gente de ir a trabajar y de los comerciantes de abrir, pero en estos días que se aflojó, la velocidad de los contagios creció».

Para la intendenta de Moreno «hay más gente en la calle, empezó a crecer el contagio, así que hay que volver pasos para atrás, que es lo que hicieron muchos municipios». Sobre su estado de salud, tras darle negativo el test de Covid-19, Fernández expresó en declaraciones a El Destape Radio: «Voy a cumplir con el aislamiento preventivo porque puede ser que me aparezcan síntomas más adelante».

Las declaraciones de la intendenta de Moreno tuvieron una antesala en La Matanza y por parte de Fernando Espinoza. “Los días más difíciles no llegaron y no vemos bien que la Capital Federal haya generado una apertura tan flexible de la cuarentena”, expresó el jefe comunal, en clara sintonía con Ghi y Fernández. El intendente se preguntó: «Si nunca se flexibilizó la cuarentena hasta después de haber llegado al pico de contagios, ¿por qué en la Ciudad de Buenos Aires vemos que se abren joyerías o hasta locales de decoración y mueblerías?”

La situación en el conurbano, y el aumento de casos en los últimos días, no solamente despertó las dudas y temores de los intendentes. También expresó una voz de alerta el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quién manifestó en el programa Animales Sueltos: «Hoy no hace falta blindar a la Capital, mañana no sé».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: