La fuerte disputa entre Valenzuela y Debandi por el control de precios en Tres de Febrero

El intendente se expresó vía redes sociales y el candidato del Frente de Todos lo cruzó por radio.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La iniciativa del gobierno nacional, apoyada por el provincial, de congelar los precios de los alimentos y retrotraerlos al 1º de octubre polarizó las opiniones de los referentes políticos de Juntos por el Cambio, que rechazan la medida, y del Frente de Todos, que la impulsan.

En ese contexto, el oficialismo llamó a los intendentes a comprometerse con la fiscalización del cumplimiento de la medida, en cada territorio. El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, no dudó en mostrar su oposición.

A través de Twitter, Valenzuela apuntó: “Salvo en Argentina y en Venezuela, la inflación en el resto de los países de América Latina no supera el 10% anual. En esos países, los empresarios son mejores o los gobiernos tienen políticas económicas serias que bajan la inflación?”, se preguntó.

“Yo no voy a participar de ningún control de precios militante. Necesitamos un plan serio para bajar la inflación y crear trabajo. No movidas para distraer a la ciudadanía en tiempos electorales”, criticó Valenzuela.

El vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), referente y candidato del Frente de Todos en Tres de Febrero, Juan Debandi, apuntó directo contra su rival político: “Es una cuestión de responsabilidad. Lo que más nos preocupa cuando leemos estos tuits es la responsabilidad de que lo está diciendo un intendente porque es grave”.

“Muchos vecinos me enviaron fotos de Valenzuela fiscalizando precios cuando la gobernadora era Vidal. Es contradictorio”, señaló Debandi.

“Con Valenzuela, estamos acostumbrados a que no pueda haber un consenso. Desde el inicio de la pandemia, en el Concejo Deliberante le planteamos cómo poner un funcionamiento un verdadero comité de crisis y todavía estamos esperando”, contó en diálogo con el programa Llegó el Sábado, de Radio 10.

Por último, concluyó: “Nos preocupa ver de qué lado está Valenzuela. Preocupa que un intendente se haga el distraído poniendo como excusa la militancia política. El discurso de Valenzuela no enamora a ningún vecino porque no está del lado de la gente”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: