La Feria escolar de la economía social llega a San Martín y La Matanza

Con precios populares, cooperativas de trabajo venden artículos escolares, de cara al inicio del nuevo ciclo lectivo.

por
por

El fantasma de “la vuelta al cole” ya recorre los golpeados bolsillos de los padres y madres, que deberán afrontar los gastos de un nuevo ciclo lectivo. Cuadernos, guardapolvos, cartucheras. Nada es barato. Por eso, trabajadores de la economía social lanzan la “Feria escolar de la economía social”.

Este jueves 13, en la Plaza Ramón Carrillo, de San Martín, y el viernes 14, en la Plaza de Laferrere, de La Matanza, habrá ferias populares de artículos escolares, de cara al comienzo de clases.

En las ferias, podrán encontrarse guardapolvos, a $ 380; pintores, a $ 290; remeras Paka Paka, a $ 200; cuadernos, a $ 100 y cartucheras, a $ 100, entre otros artículos. Se trata de una iniciativa conjunta de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajadores (CNCT), la Federación Gráfica Bonaerense y la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes).

Eduardo Montes, presidente de Fetraes contó en AM750: “Decidimos realizar ferias populares con algunos productos que producimos en nuestra cooperativas y fábricas recuperadas. El objetivo es paliar la situación y demostrar que la economía social y los trabajadores con medios de producción pueden afrontar esta etapa”.

“Las ferias serán en espacios públicos. Los productos que se venderán serán cuadernos tapa blanda y dura, lápices y guardapolvos, entre otros”, continuó Montes.

Las ferias comenzaron el martes último en la Plaza de los dos Congresos (CABA), continuó el miércoles en La Plata, seguirá el sábado 15, en la estación de trenes de Tigre y el lunes 17, en la estación de Quilmes. Las ferias recorrerán distintos puntos del Conurbano bonaerense, aún no confirmados.

“Es un orgullo que nuestras cooperativas, en forma totalmente autogestivas, puedan comercializar su producción. La unidad es el camino”, apuntaron desde Fetraes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: