Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
La Policía Federal detuvo a un hombre acusado de cometer dos asesinatos hace unos seis años atrás en el partido de Moreno. Cayó preso en la estación de El Talar, partido de Tigre, donde los investigadores lo estaban aguardando tras seguirle los pasos desde Paraguay, donde habría huido luego de los crímenes.
El procedimiento fue realizado en las últimas horas por agentes de la División Homicidios de esa fuerza nacional en la zona norte del conurbano. El sospechoso es un ciudadano paraguayo, de 26 años, quien está acusado de homicidio agravado.
Según se pudo reconstruir, ambos episodios ocurrieron en diciembre de 2016 cuando la primera de las víctimas se encontraba charlando en la puerta de la casa de un vecino. En ese momento, el presunto criminal junto a dos cómplices más se aproximó a bordo de una moto para robarle el auto a uno de los hombres. Si bien los delincuentes se apoderaron del vehículo, aseguraron su escape a los tiros. Se estableció que al menos dispararon dos veces hacia la víctima, causándole la muerte.
Al día siguiente del crimen, en las inmediaciones del mismo lugar, se produjo el otro homicidio. En este caso, la víctima es menor de edad y se encontraba cruzando una canchita de fútbol con su bicicleta. Allí, el malviviente intentó robarle y en esas circunstancias, lo acribilló de cuatro disparos matándolo en el acto.
De acuerdo a fuentes policiales, los peritos coincidieron en que se trató del mismo tirador: “los resultados del cotejo de las vainas servidas y recolectadas en cada uno de los homicidios coincidieron”, indicaron.
Los investigadores acreditaron que el principal sospechoso posteriormente se dio a la fuga por un paso fronterizo ilegal, por lo que no dejó registro en el sistema de la Dirección General de Migraciones, ocultándose en la República del Paraguay.
Ante estos elementos, la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez a cargo de Carina Saucedo, Secretaría Única de Emiliano Gayo, ordenó la investigación de la causa.
Por lo tanto, los efectivos federales iniciaron amplias averiguaciones durante varios días, estableciendo que el acusado intentaba volver a nuestro país ya que allí era buscado por las fuerzas policiales paraguayas por varios hechos vinculados a delitos contra la propiedad.
Así se determinó que el prófugo viajaría en un micro de larga distancia desde la ciudad de Asunción hacia la terminal de ómnibus de El Talar, en el municipio de Tigre. “Con los datos obtenidos, los uniformados implantaron una inmediata y discreta vigilancia dentro de la terminal de ómnibus en las primeras horas de la mañana, donde el implicado fue detenido momentos más tarde”, puntualizaron los voceros.