La Federal detuvo a un hombre por utilizar “ondas rusas” sin autorización

El sospechoso armaba esos equipos de dudosa estructura y procedencia.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La Policía Federal detuvo a un hombre en el partido de La Matanza que confeccionaba equipos médicos sin permisos oficiales destinados a la tonificación muscular. El procedimiento fue realizado en una casa de la localidad de Isidro Casanova por agentes de la División Delitos Contra la Salud Pública de esa fuerza de seguridad.

Durante las diversas tareas de campo, que duraron varios días, los uniformados establecieron que un usuario de una empresa de comercio electrónico por internet, vendía equipos de electromusculación de dudoso armado y procedencia denominados “Ondas rusas”, utilizados para tonificar diferentes músculos.

Las fuentes señalaron que posteriormente se consultó con el A.N.M.A.T. sobre el registro de estos equipos como también los datos del vendedor. Dicho organismo manifestó que tanto los equipos como su vendedor no se encontraban autorizados en sus registros para dicha actividad, poniendo en peligro la salud de las personas.

En consecuencia y con el total de las pruebas reunidas, el juez Elpidio Tezanos Pinto, titular del Juzgado Federal en lo Criminal de Morón N° 3 y la Secretaría Nº 9 a cargo de Mariana Scioli, ordenaron dos allanamientos sobre la Avenida Cristiania al 3200.

Durante el operativo fue detenido un hombre argentino de 69 años y se secuestraron 37 máquinas de electrodos corporal que llevaban el nombre de “Ondas Rusas”, 30 carcazas de máquinas en proceso de armado, componentes varios, folletería de venta de productos y demás elementos de interés para la causa. Además los efectivos hallaron el taller donde se confeccionaba dicho equipamiento médico de manera casera.

El sospechoso, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley sobre delitos contra la salud pública.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: