La Federal allanó una cueva que funcionaba en un banco en Ituzaingó

Secuestraron una importante suma de pesos, dólares y reales, entre otras monedas.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La Policía Federal Argentina allanó una casa de cambio ilegal y se logró el secuestro de gran cantidad de dinero en moneda nacional y extranjera. El procedimiento fue llevado adelante por agentes de la División Unidad Operativa Federal Morón en un local de un banco estadounidense, en Ituzaingó, donde se realizaban distintas maniobras en Infracción a la Ley Penal Cambiaria.

La investigación se inició a partir de una denuncia donde se indicaba que en el local ubicado en General Miguel Soler al 100 se comercializaba ilegalmente moneda extrajera. A partir de ese momento, y sumado a otros indicios recabados por los investigadores, el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 3 a cargo del juez Elpidio Portocarrero Tezamos Pintos, ordenó el allanamiento al lugar.

En el operativo, en el que intervino la Secretaría Nº 11 del juzgado, cuyo titular es Leonardo Cano, se logró la identificación de tres personas y el secuestro de 43.496.230 pesos, 53.518 dólares, 47.543 reales, 2.085 libras esterlinas, 950 pesos uruguayos, 16.000 pesos chilenos, 2.000 guaraníes, 4 teléfonos celulares, 14 pendrives, 3 CPU y demás elementos de interés para la causa.

Los elementos secuestrados fueron entregados por orden del juez al al personal del Banco Central de la República Argentina que también participó del allanamiento.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: