La explicación del Municipio de Morón tras repartir volantes sobre cómo consumir drogas

"Cocaína, tomá poquito..." y "Porro... mejor flores", fueron algunas de las recomendaciones que desataron la polémica.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El municipio de Morón salió a dar explicaciones y responder las críticas del macrismo luego de que se conociera que en el festival La Minga, en el stand de la Dirección de Políticas para Juventudes, se habían repartido volantes con recomendaciones sobre el consumo de drogas.

“Cocaína, pastillas, tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo” o “Porro, conseguilo de fuentes confiables”, con la palabra “prensado” tachada, e indicando que “Mejor flores”, eran algunos de los consejos, además de recomendar que ante consumos problemáticos llamar al Sedronar, SAME y CPA Morón.

Desde la Municipalidad se emitió un comunicado donde se justifican los hechos y aseguran que el mensaje se enmarca en una política pública. El objetivo era “transmitir a la población usuaria conocimientos acerca de los procedimientos adecuados para minimizar los riesgos y daños inherentes al consumo”.

“El Municipio de Morón informa que los mensajes allí incluidos se enmarcan en el Programa de Reducción de Riesgos y Daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales, que lleva adelante la comuna”, detallaron desde la comuna.

Además, sostuvieron que este programa “promueve la realización de diferentes acciones desde el Estado local para reducir las consecuencias negativas que genera el consumo en los usuarios de sustancias psicoactivas”.

Todo ocurrió en el marco del festival La Minga, que se desarrolló este domingo en el Polideportivo Gorki Grana. Allí los jóvenes pudieron disfrutar de puestos gastronómicos, iniciativas recreativas, culturales y el cierre musical a cargo de El Kuelgue.

En esta nota se habla de: