La épica de la Edad Media, en La Matanza: llega el torneo de combate medieval

Habrá recreación histórica, gastronomía de la época, música en vivo, artesanía y actividades familiares.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La épica de la Edad Media en La Matanza. Recreación histórica, gastronomía de la época, shows musicales, paseos de artesanos y actividades para todas las edades, además de la participación de los mejores equipos de Combate Medieval Profesional de todo el país.

Una nueva edición del Torneo Nacional “Edad Media” tendrá lugar el próximo fin de semana, en La Matanza. La cita es el 8, 9, 10 y 11 de octubre, de 11 a 21, en Ciudad Deportiva Don Bosco, en Ana María Janer 2501, Aldo Bonzi (Cerca de Autopista Gral. Ricchieri y Ruta 4).

“Es una puesta para compartir en familia y pasar un día mágico y entretenido”, proponen desde la organización.

En el Combate Medieval, lucirán las armaduras, arcos y espadas, en peleas cuerpo a cuerpo, con reglamentos, protección física y con armas sin filos; ofrecen un deporte original, en medio de una cultura viva.

El Recreacionismo Histórico es “un paseo lleno de historia y mística para que el público pueda descubrir en detalle objetos, costumbres, mitos y más curiosidades sobre la época”. Hay grupos que recrean con rigurosidad histórica un campamento de aquella civilización en particular, con vestimenta típica, herramientas y la mejor música. Habrá charlas a cargo de especialistas en las que se profundizará sobre los diferentes hitos de la historia.

En el Paseo de Artesanos se podrán conseguir réplicas de artículos de la época como: armaduras, armas, escudos, vestimenta, joyería, artesanías para decorar la casa, libros, indumentaria actual con grabados o bordados con diseños de la época, entre otros artículos.

El Espacio Gastronómico cuenta con una gran variedad de puestos con comidas y bebidas típicas. Platos con ingredientes nobles, recetas caseras que fusionan sabores de la época con actuales. Algunos de los productos que podrán saborear son: encurtidos, quesos, panes artesanales, budines, tortas y más. También podrá disfrutarse de cervezas artesanales y de hidromiel, el elixir de la época.

Habrá Actividades para todas las edades: una galería de tiro con arco, donde instructores calificados guiarán a los arqueros. Principiantes, grandes y chicos podrán participar en el juego de justas a caballo, desafiar a un caballero armado o practicar softcombat.

En nuestro país, el deporte de combate medieval se practica desde el 2013, “cuenta con 22 equipos en las distintas provincias y cada vez va creciendo más”. Se realizan competencias a nivel nacional e internacional, donde es mayor la participación de equipos de mujeres luchadoras. En marzo de 2022, está previsto realizar el Torneo Internacional Argentina Medieval.

Las entradas se venden por Ticketek o en la entrada del evento. Menores de 12 años, jubilados y personas con capacidades especiales, sin cargo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: