La embajada de Bolivia repudió a Viviana Canosa, que trató de “usurpador de terrenos” al  vice cónsul de La Matanza

El acto de xenofobia se dio tras los cortes en la Autopista Ricchieri, la semana pasada.

por
por

La embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, publicó un comunicado contra las expresiones de la presentadora de televisión Viviana Canosa, quien mostró la foto del vice cónsul de La Matanza, Mauricio Pinaya, y lo trató de “usurpador de terrenos” y le exigió: “volvete a Bolivia, flaco, deja de romper las pelotas”. Las palabras se dieron tras el corte en la Autopista Ricchieri por parte de vecinos del asentamiento Puente 13, de la localidad de Ciudad Evita, quienes salieron a la calle porque los dejaron sin luz.

Vale recordar que el corte de la semana pasada provocó que centenares de conductores busquen a su modo otras vías para llegar al aeropuerto de Ezeiza o a la Ciudad de Buenos Aires. Y Canosa, sin demasiadas explicaciones, responsabilizó de los hechos a Pinaya. Por eso desde la Embajada respondieron resaltando la labor del funcionario “para establecer acercamientos con autoridades argentinas y buscar soluciones a los problemas que afectan a la comunidad boliviana en La Matanza“.

Asimismo, la Embajada de Bolivia aseguró que “a través de los canales correspondientes presentará ante las instancias respectivas las quejas formales por difamaciones al personal boliviano acreditado en este país”.

Puede ser una imagen de texto

La toma de tierras en las inmediaciones de Puente 12 no son nuevas y tuvieron su punto más dramático en 2018 cuando se dio un enfrentamiento entre usurpadores que vendían ilegalmente terrenos y vecinos que los habían comprado pero los estaban por desalojar. En ese marco se produjo una muerte que aún no se esclareció: el asesinato del boliviano Rodolfo Orellana.

En esta nota se habla de: