Denuncian que la dirección del Hospital Posadas decidió no pagar por completo los reemplazos de las guardias

Los trabajadores criticaron la maniobra y alertaron sobre el posible cierre del servicio de emergencia.

por
por

En los últimos días, se conoció una grave denuncia por parte de los médicos monotributistas que cubren las guardias en el Hospital Posadas. Según contaron, en un hecho insólito, la Dirección les comunicó que no pagará por completo los reemplazos realizados el mes pasado, debido a que “los fondos estipulados para tales pagos están excedidos”.

“Como si estuviéramos vaya a saberse en qué etapa de la historia, las autoridades decidieron no pagar todas las guardias, en una muestra más del nivel de autoritarismo, del desprecio a los trabajadores y a la salud de los pacientes”, criticaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

Los motivos de la medida, según explicaron en un comunicado, se debería a que el presupuesto destinado a dichos pagos está excedido, por lo que no cuentan con más fondos para saldar el total de las guardias trabajadas: “Imposible pretender que lo trabajado no se cobre. Además, el monto que se paga por guardia es miserable, acorde a los bajísimos sueldos que reciben el resto de los trabajadores del Hospital”.

El conflicto, actualmente, afecta la atención en la guardia externa de adultos y pediatría, algo que de “concretarse la falta de presentación de los profesionales involucrados, van a generar  gravísimas carencias en la atención, situación que puede llegar a determinar, incluso, el cierre de Emergencias”, denunciaron desde CICOP. La situación es aún más grave, si se tiene en cuenta que el Hospital acumula 1300 despidos desde la asunción del gobierno macrista.

En ese marco, los trabajadores realizaron el viernes pasado una masiva asamblea donde se decidió el rechazo total y absoluto a las actuales autoridades, y el lunes llevaron a cabo una nueva ronda alrededor del mástil del hospital. Se espera que la próxima semana continúen las protestas en el nosocomio más grande del país, el único que depende por completo del gobierno nacional.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: