La diputada María Luján Rey continúa su lucha contra el cáncer y hace dos meses pudo dejar de fumar

Se expresó a través de la red social Twitter.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Luján Rey, anunció a través de su cuenta de Twitter que está enfrentando una batalla contra el cáncer y está recibiendo quimioterapia como parte de su tratamiento.

La comunicación de su situación de salud la había informado el pasado 5 de mayo. A través de un tuit, compartió una foto donde se la ve pintando libélulas para hacer más llevadera su primera sesión de quimioterapia. Además, agradeció a todos los que la acompañan en esta nueva lucha.

En otro tuit publicado este jueves, la diputada oriunda del partido de Merlo, compartió que hace dos meses dejó de fumar, un logro adicional en su camino hacia la recuperación. Desde las primeras horas de la mañana, se encontraba realizando estudios en el laboratorio, así como consultas con su oncólogo y nefrólogo. “Vamos que se puede”, arengó.

María Luján Rey es conocida por ser la madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas fatales de la Tragedia de Once, que ocurrió el 22 de febrero de 2012. Aquel fatídico día, un tren de la línea Sarmiento impactó contra la plataforma de la estación Once, dejando un saldo de 52 muertos y más de 700 heridos.

A raíz de su incansable búsqueda de justicia por lo sucedido, María Luján Rey se convirtió en un símbolo de lucha y perseverancia. Su determinación captó la atención de la entonces gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien la invitó a sumarse al PRO bonaerense en 2019. Aquel año fue electa diputada nacional.

Estos años, la diputada ha mantenido una presencia activa en la política, impulsando proyectos y propuestas en el Congreso. Ahora, enfrentando esta nueva adversidad, muestra una vez más su fortaleza y valentía.

La noticia de su enfermedad ha generado un amplio apoyo y solidaridad por parte de colegas, amigos y seguidores en las redes sociales, quienes envían sus buenas energías y deseos de pronta recuperación.

En esta nota se habla de: