La diputada Josefina Mendoza fue expulsada de la presidencia de la UCR La Matanza

El radicalismo local la acusó de traición por no bregar por una mayor representación en las listas.

por
por

La diputada Nacional, Josefina Mendoza, fue destituida como presidenta de la UCR La Matanza. La noticia se oficializó anoche, tras un plenario donde estuvieron presentes 16 de los 24 integrantes del radicalismo local. Votaron a favor de la expulsión 14 de los presentes, mientras que dos prefierieron abstenerse. El vicepresidente, Manuel Atencio, votó por la destitución y desde hoy ocupa el principal cargo del partido.

“Nunca legitimó su cargo de Presidente, por acuerdo político llegó y por acuerdo político se va” reza el comunicado de la UCR La Matanza. La ruptura comenzó cuando se conoció la postulación unilateral de Alejandro Finocchiaro a la intendencia y la negativa de competir en unas PASO con un candidato del radicalismo. Allí los militantes identificaron la primera traición de Mendoza.

Sin embargo, se limaron asperezas y se acordó con Finocchiaro una agenda de prioridades para el distrito. Pero a mediados de junio cuando se oficializaron las listas, los radicales quedaron solo con un tercer lugar para acceder a una banca en el Concejo Deliberante a través de Guido Goluscio: “Esta nominación resulta poco representativa, carece de consenso, es totalmente arbitraria, antidemocrática y nos desdibuja como Partido”, expresaron en el comunicado.

Consultado por No Ficción, Gustavo Barresi, secretario de Prensa del Comité, expresó: “el tema no es el tercer lugar, sino la metodología de poner a la persona que me mandan a poner, porque habla mal de la democracia interna del partido, y a esto le sumamos que incumplió con el pedido de la mesa chica de tener representantes en el Consejo Escolar”. Además, confirmó que ya elevaron la destitución a la UCR Provincia y Nacional.

“Ayer fue un día negro para el Radicalismo por el hecho de estar destituyendo a una presidenta, hicimos todo lo posible para que la cosa pudiera funcionar pero no se logró”, se lamentó Barresi. Sin embargo, la coalición macrista no corre riesgos de cara a las elecciones. “Seguiremos militando activamente en la UCR de La Matanza y apostando a la victoria de Juntos por el Cambio”, aseguraron desde el Comité al finalizar el comunicado de la destitución de Mendoza.

En esta nota se habla de: