La creación de una Secretaría de Géneros sigue siendo un proyecto trunco en La Matanza

La iniciativa había sido presentada por la ex concejal y referente local de SOMOS y MAREA, Sandra Oviedo, pero nunca pudo concretarse. La falta de presupuesto que baja desde la Provincia, la principal traba.

por
por

La carencia de políticas públicas ligadas a los derechos de las mujeres es una de las principales problemáticas que, en el marco del paro internacional que llevan adelante, será denunciada en los diferentes actos que se realizarán a lo largo y ancho del país.

El reclamo también hace pie en La Matanza, donde, desde el año 2012, se viene insistiendo en la aprobación de un proyecto, presentado entonces por la concejal Sandra Oviedo, para crear un área dentro del Municipio dedicada a atender las temáticas vinculadas a sus derechos.

La referente local de SOMOS señaló a No Ficción que la idea es “plasmar en un organismo oficial el trabajo territorial que hacen las organizaciones feministas en el partido”. “Pensamos la Secretaría de Géneros y Disidencias como un lugar para apoyar esa labor que se hace a pulmón y sumar recursos”, agregó.

El documento fue presentado en reiteradas oportunidades, pero nunca logró captar el interés de las autoridades municipales y de muchos de los ediles del Cuerpo Deliberante que prefirieron no tratarlo en el recinto.

Sumado a eso, Oviedo destacó que la principal barrera con la que se encuentran hoy es la falta de un presupuesto acorde a las necesidades y problemáticas de las mujeres que es insuficiente a nivel nacional, y se consume por completo antes de llegar a las comunas.

Por ello arremetió contra el gobierno bonaerense y llamó a exigirle a la Provincia un presupuesto “real y acorde”. “Mucho de lo que haga el municipio depende de eso, y si no lo tenemos no podemos avanzar en nada”, concluyó.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: