La comisaría de San Justo envuelta en otro escándalo: ahora se fugó un preso

Se trata de un sospechoso de 21 años que había sido detenido por robo y estaba alojado de manera precaria porque la seccional tiene los calabozos clausurados tras el ataque de un grupo comando que intentó rescatar a un narco. Trascendió que el prófugo fue recapturado en su propia casa unas horas después.

por
por

Un joven de 21 años se fugó en la madrugada del lunes de la comisaría de San Justo, la misma en la que balearon a una policía el 30 de abril en medio de un fallido intento de rescate de un preso. El sospechoso de este último episodio fue identificado como José Máximo Pereyra Castro, de Chile, quien había sido detenido durante el fin de semana por robo calificado. Se escapó por los techos y los investigadores lo encontraron unas horas después en su casa.

Según se informó, los calabozos de la seccional están clausurados por orden del juzgado de Garantías N.º 4 de La Matanza, a cargo de Fernando Pinos Guevara, después de que el lugar fuera atacado a tiros por dos delincuentes que intentaron rescatar a Leandro Aranda, quien estaba preso allí por narcotráfico. Durante el hecho, la uniformada Rocío Villarreal recibió graves heridas de bala.

Buenos Aires, fuera de la ley

Desde noviembre del año pasado, un fallo judicial firme obliga al Ejecutivo provincial a desalojar los detenidos de sus comisarías. Para que expliquen cómo piensan hacerlo, se habilitaron audiencias periódicas de las que participan los ministros de Seguridad y Justicia, Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari, la Fiscalía de Estado, el CIAJ y el CELS. Ya hubo tres. En estos dos minutos de video, fijate lo que pasó.

Posted by CIAJ Colectivo Investigación y Acción Jurídica on Thursday, May 31, 2018

Entonces, el chileno Pereyra Castro fue alojado en un espacio improvisado. De acuerdo a la reconstrucción, el hombre que no llevaba esposas puestas, logró sortear unas rejas, accedió al patio interno de la comisaría y se fugó por los techos de los vecinos, entre los que se encuentra un colegio, en pleno corazón de San Justo.

Parte del escape habría quedado registrado en las cámaras de seguridad. Trascendió que desde el Ministerio de Seguridad bonaerense se dispuso el alejamiento preventivo de uno de los policías que debía controlarlo.

El periódico de la Universidad Nacional de La Matanza indicó en su página web que el fiscal Fernando Quiroga de la UFI 9, dispuso un allanamiento en el domicilio del delincuente situado en Ciudadela donde pudo ser localizado y recapturado.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: