La Bonaerense detuvo a cuatro falsos operarios de AySA en Morón

Los investigadores creen que la banda actuó en varias estafas y no descartan que hayan protagonizado entraderas en la zona.

por
por

En las últimas horas, la Bonaerense detuvo a cuatro falsos operarios de la empresa de agua AySA que simulaban hacer arreglos en la vía pública en las inmediaciones del centro de Morón. Luego, los estafadores les cobraban a los vecinos considerables sumas de dinero por una obra que era innecesaria, pero lo más grave aún es que intentaban entrar en las casas.

El procedimiento estuvo a cargo de los agentes de la Comisaría Primera de Morón quienes advirtieron la maniobra de los sospechosos en una vivienda de la calle García Silva al 900, frente a la Comisaría de la Mujer, donde quedaron detenidos cuatro hombres identificados como Julio Cortés, de 27 años; Ramón Guerra, de 22; Hernán Aibar, de 28; y Fabián Montenegro, de 28; todos eran oriundos del partido de Lomas de Zamora.

Los investigadores determinaron que los apresados, quienes vestían como operarios de la empresa AySA rompían las veredas de las casas y cuando salían los propietarios les referían que habían encontrado caños dañados, por lo que debían abonarles montos que rondaban los 4500 pesos por el trabajo.

Del mismo modo, los sospechosos insistían “en todo momento con entrar a la casa a reparar daños interiores”, según se desprende del acta policial y de la declaración de tres víctimas, por lo que no se descarta que serían los mismos autores de otras entraderas registradas en la zona con el mismo modus operandi.

Interviene la UFI N°3 de Morón quien analiza el caso como «estafas reiteradas y averiguación de ilícito» en al menos tres hechos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: