La Autopista Presidente Perón que atraviesa el Oeste será habilitada en tramos

Para junio 2023 estará finalizada en un 90%, estimaron desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La Autopista Presidente Perón es una de las obras viales más importantes que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, en la provincia de Buenos Aires y que conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA, junto al Camino de Cintura y la Av. General Paz. Antes de fin de año se habilitarán algunos tramos.

Se prevé que se habilitará antes de fin de año la traza hasta la Ruta 210 en Guernica pasando por Ezeiza en Guernica, pasando por Ezeiza entre el rio La Matanza y el Deslinde y cruzando la autopista Ezeiza-Cañuelas y las rutas 205 y 52 (avenida Castex).

Las obras se desarrollan a lo largo de 83 km desde la Autopista Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial N° 2, divididas en cuatro tramos de los cuales tres se encuentran en ejecución, y consisten en la construcción de una autopista semiurbana sobre traza nueva, con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente, que beneficiará a más de 12 millones de habitantes.

La nueva autopista integrará los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero con los de la zona oeste Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui, optimizará la conexión entre el norte y sur de la Provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana.

También, mejorará la circulación y los tiempos de viaje de 50.000 vehículos que circulan por día, principalmente para el tránsito pesado, y reducirá hasta 1 hora los traslados desde La Plata a Pilar o Morón, al evitar el ingreso a CABA.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: