Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Morón (AMFM) y el Senado bonaerense firmaron este viernes un convenio por el cual los tribunales locales se sumaron al denominado programa “Género y Justicia”, promovido por la Dirección de Mujeres, Género y Diversidades, dependiente de presidencia de la Cámara Alta de la Provincia de Buenos Aires, que preside la vicegobernadora Verónica Magario.
El programa consta de la entrega de materiales y elementos lúdicos y recreativos para un total de 14 dependencias de Familia y de Paz con el objetivo de “fortalecer el material que se utiliza en los juzgados que abordan casos de violencia por razones de género en la provincia de Buenos Aires” a los que muchas veces acuden mujeres con sus hijos e hijas, informaron de la Asociación.
El convenio fue rubricado por la vicepresidenta primera de la AMFM, Mercedes Conti, y la directora del organismo provincial Jazmín Ocampo Romero. Del encuentro también participaron el juez camarista penal Fernando Bellido, quien colaboró con la iniciativa, y representantes del Fuero de Familia, encabezados por las vicepresidenta segunda de la AMFM, la jueza Gladys Pellegrini, y del Fuero de Paz. En representación de la Dirección bonaerense estuvieron, además, Marina Capitini y Karina Furchi (Coordinación Territorial).