La aprobación de una ordenanza podría traer alivio a los Bomberos Voluntarios de La Matanza

Se trata de un proyecto para que la institución reciba una partida de dinero por parte del municipio para cubrir los gastos generales.

por
por

Las malas noticias les dieron un respiro a los Bomberos Voluntarios de La Matanza. Tras varios meses de evaluar cómo continuar ante la grave crisis económica que atraviesan, una pequeña ayuda podría comenzar a cambiar su realidad.

La clave sería una ordenanza municipal que establece una partida de dinero, la cual se conseguiría de un porcentaje de la tasa de servicios generales, que generalmente es el 2,5 por ciento de lo que recauda la Municipalidad. Es una iniciativa que se replica en varios distritos de la Provincia.

El viernes pasado, la comisión directiva se reunió con el secretario de Gobierno, Gustavo Dutto, y allí plantearon la necesidad de debatir la propuesta. Desde el municipio avalaron el pedido y se comprometieron a tratarlo en el mes de julio. De aprobarse, sería el comienzo para equilibrar las cuentas que hoy están en rojo.

En diálogo con No Ficción, Gustavo Cid, presidente de la comisión de Bomberos, destacó los beneficios de la medida y aclaró que los vecinos no van a pagar más, sino que se va a descontar el porcentaje de lo que ya se está cobrando en las tasas. “Esperamos que se pueda tratar el mes que viene para que no sigamos agravando el panorama”, señaló.

Una deuda millonaria

Además de los gastos generales, lo que afecta principalmente a la economía de los Bomberos de La Matanza es una deuda de 89 millones de pesos que tienen con la AFIP, según los datos arrojados en una auditoría realizada en los últimos meses por la nueva comisión. “Pensábamos que la cifra era mucho menor pero nos encontramos con eso. El déficit es muy importante y la verdad es que hacemos muchísimos eventos pero no alcanza”, explicó Cid.

Este miércoles 26 de junio vence una cuota de la moratoria que están pagando para liquidar ese número que asusta. A contrarreloj, evalúan con el municipio la entrega de un subsidio que les correspondía del año pasado, para poder quitarse ese peso de encima.

“De recibirlo también podríamos liquidar los salarios y aguinaldos que todavía debemos, porque los bomberos son voluntarios pero tenemos 24 cuarteleros en todo el distrito que tienen que cobrar su sueldo. Así que estamos trabajando minuto a minuto para poder saldar esa cuota. Ojalá lo consigamos”, concluyó.

En esta nota se habla de: