La App Reservá tu Tren llega a la Línea San Martín: ¿desde cuándo es obligatoria para viajar?

Desde este lunes la aplicación está disponible para los usuarios que quieran reservar sus pasajes. Pero el lunes 20 de julio ya será obligatoria.

por
por

Trenes Argentinos informó que a partir de hoy se encuentra disponible para la línea San Martín la aplicación Reservá tu Tren, el sistema que permite guardar un espacio en las formaciones para que las personas que efectúan tareas esenciales puedan viajar respetando el distanciamiento social.

La medida es importante para los pasajeros que en la zona oeste utilizan la línea San Martín en las estaciones William Morris, Hurlingham, El Palomar, Caseros, Santos Lugares y Sáenz Peña. La herramienta deberá ser usada por todas las personas a partir del lunes 20 de julio, y solo quienes viajen hacia la Capital Federal, entre las 6 y las 10 los días hábiles.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló: «Esta aplicación es una herramienta desarrollada por para mejorar y agilizar la forma de viajar, que próximamente continuaremos extendiendo a todos los ramales de las cinco líneas que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Además de los 14 servicios que circulan entre las 6 y las 10 en la Línea San Martín en sentido a la Ciudad de Buenos Aires; Trenes Argentinos ya implementó la reserva en las líneas Sarmiento -desde el 29 de junio- y el ramal Tigre del Mitre -desde el 8 de junio-. Se prevé extender su uso a las líneas Roca y Belgrano Sur.

¿CÓMO FUNCIONA RESERVÁ TU TREN?

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cinco maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web o el Call Center 0-800-222-8736.

La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, el personal esencial que viaja deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.

En caso de que el servicio escogido no se encuentre listado por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá, de forma automática, los trenes anteriores y posteriores. En caso de reservar un lugar y luego desistir de su utilización, es importante que la persona que viaja realice la cancelación del trámite para permitir que otro pasajero o pasajera puedan utilizar ese sitio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: